_
_
_
_

Una carta de la CNMV revela que autorizó a Gescartera sin cumplir los requisitos

El organismo inscribió a la agencia de valores sólo seis días después de rechazarla

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) inscribió a Gescartera como agencia de valores el 6 de febrero de este año, seis días después de haber comprobado que la sociedad de Antonio Camacho no cumplía los requisitos. Así lo prueba una carta del director general de Entidades, Juan Carlos Basallote, del 31 de enero, a Gescartera, en la que afirma que 'no queda acreditado el cumplimiento de determinados elementos que motivaron en su día la autorización'. Entre ellos, que la Fundación ONCE tomase el 25% de la sociedad matriz de Gescartera. Pese a ello, el 6 de febrero, Gescartera fue inscrita como agencia de valores.

En la misiva, el director general de la CNMV da un mes de plazo a Gescartera para que subsane estas deficiencias, antes de poder inscribirla en el registro oficial como agencia de valores. Pese a ello, el 12 de febrero, y sin que conste que Gescartera cumpliese con lo exigido, el mismo funcionario volvió a escribir a la sociedad de Antonio Camacho, de la que han desaparecido 18.000 millones, y le comunicó que, con fecha 6 de febrero, quedaba inscrita en el registro como agencia de valores. El principal de los requerimientos que Gescartera incumplió hace referencia a la entrada de la Fundación ONCE con un 25% en la sociedad matriz de Gescartera, un requisito que la CNMV nunca ha reconocido haberle exigido a Camacho. La Comisión siempre ha insistido en que la única condición era la entrada de la ONCE con el 10% en Gescartera. Sin embargo, este 10% tampoco está acreditado en ningún documento, según reconoce ahora el secretario del Consejo de Gescartera en una carta enviada a la ONCE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_