_
_
_
_
ESCÁNDALO FINANCIERO

Montoro censura actuaciones de su ex secretario de Estado

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, insistió ayer en valorar positivamente la actuación de Enrique Giménez-Reyna como secretario de Estado de Hacienda, aunque destacó que 'otro tipo de actuaciones y de presencias del ex secretario de Estado no pueden ser valoradas positivamente por mí ni lo han sido nunca'. Montoro se refirió así, aunque sin mencionarlo, al almuerzo que mantuvieron en la sede de la CNMV su presidenta, Pilar Valiente, el dueño de Gescartera, Antonio Camacho, y el propio Giménez-Reyna.

También dio su versión sobre porqué Giménez-Reyna había dimitido de su cargo de secretario de Estado de Hacienda tras conocerse sus vinculaciones con Gescartera. Según Montoro, el problema fue que no era la persona adecuada para 'afrontar la tarea de inspección tributaria' que había que emprender al destaparse el escándalo. Añadió que Giménez-Reyna es 'un referente', un ejemplo de la asunción de responsabilidades políticas.

Más información
Una carta de la CNMV revela que autorizó a Gescartera sin cumplir los requisitos
El secretario de la agencia admite ahora que no sabe nada de los títulos de la ONCE
Aprobada la comisión sobre Gescartera entre acusaciones mutuas de PP y PSOE

En relación a la investigación abierta por la Agencia Tributaria para determinar la existencia de dinero opaco al fisco en la agencia de valores, el ministro confirmó que hay indicios al respecto. La inspección se centra en las personas que presidían las diversas sociedades de Gescartera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_