_
_
_
_

España replica al rey de Marruecos que debe combatir a las mafias en su país

Exteriores utiliza a un secretario de Estado para contestar a Mohamed VI

La intención de Exteriores fue utilizar la réplica de Nadal para quitar hierro a las palabras del rey marroquí, según indicaron a este periódico fuentes próximas a la presidencia del Gobierno. El secretario de Estado de Exteriores aseguró que la emigración irregular 'se origina en las playas de Marruecos, y es ahí donde hay que actuar'. 'Si Marruecos tiene constancia de que hay mafias actuando en España, que nos lo diga, porque actuaremos con la máxima firmeza', añadió Nadal.

Marruecos presumió ayer de eficacia contra la emigración irregular. Su embajador en España facilitó a los periodistas un escrito en el que hacía balance de sus éxitos y aseguraba que Marruecos destinaba entre dos y tres millones de dólares diarios a combatir este problema. Unas horas después, la embajada rectificó ese cálculo y lo dejó en dos o tres millones de dólares anuales. El embajador marroquí detalló que el año pasado habían abortado 450 operaciones de tráfico ilegal de personas.

Más información
Suspendida la visita de un alto diplomático marroquí que debía entrevistarse con Piqué
Marruecos suspende inesperadamente la visita de un viceministro a Madrid
El Gobierno se esfuerza en rebajar la tensión con Marruecos

Hasta el lunes, el Ministerio del Interior español tenía registradas 19.965 detenciones de inmigrantes que intentaron entrar en España por la costa. En todo el año pasado la cifra fue de 15.195, lo que significa un aumento de más del 30% a falta de cuatro meses para el fin de año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_