Confusiones
En la pasada edición del día 31 de agosto, en la página 24, aparece la noticia del fallecimiento de Juan Muñoz por un 'aneurisma de esófago', explicándose en la misma que tal patología corresponde a una 'dilatación súbita y rotura de una arteria'. Pues bien, efectivamente la causa de la muerte parece ser la rotura de una aneurisma, pero no esofágico, pues tal aneurisma no existe, sino aórtico (la aorta se encuentra acompañando al esófago en la cavidad torácica, de ahí puede venir la confusión), y además, estas dilataciones no suelen ser súbitas, sino progresivas, produciéndose por diversas razones la súbita rotura del aneurisma.
Espero que no se moleste ante mis comentarios, pero debido a mi labor profesional en estos momentos, dedicado a la gestión y consultoría sanitaria, me veo obligado a defender la opinión de los lectores, debido a que estas confusiones en medios públicos luego establecen criterios de opinión que dificultan el crecimiento y desarrollo de la sanidad y de la educación sanitaria de nuestro país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.