_
_
_
_
_

Sfor denuncia que Karadzic y Mladic se ocultan fuera de Bosnia

El general estadounidense Michael Dodson, comandante de las fuerzas internacionales destacadas en Bosnia (Sfor), afirmó ayer que los ex líderes serbobosnios y presuntos criminales de guerra Radovan Karadzic y Ratko Mladic se esconden fuera de ese país.

Dodson aseguró que Sfor conoce el paradero de los dos acusados por el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY) de La Haya y prófugos desde que terminó la guerra de Bosnia, hace casi seis años. 'Nosotros sabemos dónde se esconden, pero nuestro mandato está limitado sólo al territorio de Bosnia', recordó Dodson en rueda de prensa en Sarajevo, en un intento de explicar por qué Sfor no los ha detenido.

'Ellos aparecen brevemente en territorio de Bosnia pero al instante desaparecen', afirmó Dodson, que se negó a precisar el paradero de los dos presuntos criminales. Dijo que Karadzic y Mladic reciben ayuda para huir de la justicia de gran número de personas del ente serbio de Bosnia, pero no pudo confirmar informaciones de la prensa bosnia de que gozan de protección de tropas serbobosnias.

Dodson hablará mañana con la fiscal del TPIY, Carla del Ponte, sobre la formación de unidades especiales militares que se dedicarán a la persecución y captura de los inculpados de crímenes de guerra.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_