El mundo desde el agua
Diecisiete años fuera de casa y 6.242 días navegando a bordo de su velero JoTake (dale que te pego en euskera) han servido al vasco Santiago González Zunzundegui como material para escribir Aventura a toda vela. Cuatro vidas al límite. El libro, obviamente, sólo recoge una muestra de las aventuras y desventuras de esta familia, que integran también su mujer y sus dos hijos. Un viaje sin ningún rumbo concreto cuyo objetivo no era dar la vuelta al mundo sino abrirse a él. Convivieron con los indios del Amazonas, trabajaron año y medio en la Guayana francesa, construyeron una casa y un astillero en Guatemala y visitaron las islas del Pacífico y el Índico. La narración, lamentablemente, no entra en cuestiones antropológicas y, para que el relato no resulte tedioso, apenas emplea términos náuticos.
AVENTURA A TODA VELA
Santiago González Zunzundegui Debate. Madrid, 2001 384 páginas. 2.850 pesetas
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.