_
_
_
_

Un cooperante español muere en un accidente de autobús en Perú

El cooperante español Ángel Gonzálvez Solís, de 25 años y natural de Almendralejo (Badajoz), falleció en Perú el miércoles al precipitarse el autobús en el que viajaba con otros 14 cooperantes españoles y dos peruanos por un barranco de unos 80 metros cuando se dirigían hacia la localidad de Paucartambo, a unos 70 kilómetros al suroeste de Cuzco.

El resto de los viajeros accidentados fueron trasladados en helicóptero hasta Cuzco, donde fueron atendidos de sus heridas en un centro sanitario. De los seis españoles que fueron internados, ayer por la tarde sólo tres permanecían hospitalizados a causa de las fracturas. Los 15 cooperantes, casi todos andaluces, se encontraban en Perú realizando un programa de ayuda al desarrollo organizado por la ONG Solidaridad Internacional y en el momento del accidente se disponían a realizar una visita turística de tres días antes de regresar a España. La madre del fallecido partirá hoy hacia Cuzco en compañía de un representante de la ONG para repatriar el cadáver.

Angel Gonzálvez, el segundo de cuatro hermanos, regentaba la farmacia de su familia en Almendralejo desde la muerte de su padre tras haberse licenciado en la Universidad de Sevilla y compaginaba su trabajo con los estudios de Historia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_