_
_
_
_
_
GENTE

BORAU DESGRANA 'TATA MÍA' EN SANTANDER

Jesús Ruiz Mantilla

Es una película sobre la guerra civil que transcurre 50 años después'. Así describe el realizador José Luis Borau a sus alumnos del taller de cine que imparte estos días en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo su película Tata mía, estrenada en 1986, que contaba en su reparto con Imperio Argentina. Alrededor de esta obra, el cineasta aragonés, nacido el 8 de agosto de 1929, ha montado un completo curso de cine que analiza todo el proceso de creación, producción, montaje y distribución de un filme.

'Tata mía es una película idónea para un taller así. Es aparentemente una comedia, hay muchos temas, muchos personajes ocultos, melancolía', comenta el autor de Leo, un filme, realizado el año pasado, del que se siente muy satisfecho, aseguró ayer, porque 'ha supuesto que dejen de conocerme por ahí como el director de Furtivos'.

José Luis Borau comentó ayer su próximo proyecto, La pajarita de oro. Se trata de una comedia que se desarrolla en un entorno curioso, unos grandes almacenes, y que todavía no ha empezado a rodar. 'Es la historia de una mujer entre dos hombres, y el protagonista quiero que sea Luis Tosar', dijo ayer el cineasta en el Palacio de la Magdalena.

El cineasta aragonés José Luis Borau.
El cineasta aragonés José Luis Borau.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús Ruiz Mantilla
Entró en EL PAÍS en 1992. Ha pasado por la Edición Internacional, El Espectador, Cultura y El País Semanal. Publica periódicamente entrevistas, reportajes, perfiles y análisis en las dos últimas secciones y en otras como Babelia, Televisión, Gente y Madrid. En su carrera literaria ha publicado ocho novelas, aparte de ensayos, teatro y poesía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_