_
_
_
_

La propuesta de Fecsa sobre la línea no convence a Llagostera

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Llagostera no parece dispuesto a ceder en el asunto del tendido eléctrico de Les Gavarres y reclamará a la compañía Fecsa-Enher un trazado realmente alternativo en la reunión que se celebrará el próximo lunes en la Dirección General de Energía de la Generalitat. El consistorio deberá decidir su postura oficial en los próximos días, aunque todo indica que los concejales de la agrupación de electores Entesa per Llagostera defenderán que no se ceda ni un ápice ante la nueva propuesta de la eléctrica.

Así se expresó ayer Montserrat Pla, alcaldesa accidental de Llagostera, quien declaró a Europa Press que 'el trazado alternativo que propone Fecsa no es ninguna alternativa', puesto que la compañía plantea mover unas 9 o 10 torres, que suponen sólo un tercio de las existentes, y algunas en tramos tan mínimos como unos 10 metros.

Si no se llega a un acuerdo el lunes, la Generalitat está dispuesta a imponer un trazado escudándose en la declaración de utilidad pública del tendido. El Ayuntamiento de Llagostera, por su parte, dispone de un pronunciamiento judicial favorable que le permitiría derribar las torres, por las que sólo falta hacer pasar el cable, aunque no está dispuesto a correr con el gasto que supondría esta actuación ni arrostrar las consecuencias de esta afrenta a la Generalitat y a la compañía mientras se mantiene abierta la negociación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_