Más de 2,4 millones de viajeros usaron el transporte público durante la Aste Nagusia
El llenazo registrado en la recién concluida edición de la Aste Nagusia también se ha notado en el transporte público. El Metro de Bilbao, los trenes de cercanías de Renfe y Eusko Tren trasladaron durante los nueve días de fiestas a más de 2,4 millones de viajeros (contando como tal cada desplazamiento). Ninguna de las tres compañías padeció incidentes. Es una cifra superior a la población vasca y que supone un incremento respecto a las ediciones anteriores de la semana festiva.
El metro transportó a más de la mitad de los viajeros. Concretamente 1.320.106 personas utilizaron el metropolitano para ir y venir a las fiestas, 60.000 más que el año pasado en las mismas fechas.
El momento en que el metro estuvo más concurrido fue en la madrugada del miércoles al jueves, entre las 23.00 y las 02.00, coincidiendo con el concierto de Manu Chao. El día de mayor afluencia fue el jueves, víspera del día grande, con más de 170.000 personas. Los usuarios de los servicios nocturnos aumentaron un 8%, según el balance difundido ayer por la compañía. Metro Bilbao destacó que este año la afluencia de viajeros estuvo mejor dosificada que en años anteriores.
Más de 620.000 viajeros usaron los cercanías de Renfe, lo que supone un 10% más que la Aste Nagusia pasada. La mitad de los pasajeros usaron los trenes nocturnos, de los que el 75% eran especiales. La noche del miércoles fue la más concurrida. Eusko Tren transportó durante a medio millón de pasajeros.
Los autobuses de Bizkaibus no difundieron ayer sus cifras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.