UPN analiza hoy la sustitución de su edil de Villava dimitido tras un ataque proetarra
El comité local de UPN de Villava se reúne hoy para analizar la sustitución de su concejal Juan Francisco Eransus, un joven de 28 años que ayer hizo efectiva su renuncia al cargo tres semanas después de que el negocio familiar en el que trabaja sufriera, el 4 de agosto, un ataque del terrorismo callejero. El alcalde de este municipio navarro, Alfonso Úcar, también de UPN, asegura que su partido cuenta ya con una persona dispuesta a sustituir a Eransus, aunque otras personas que figuraron delante en la candidatura municipal han preferido declinar la posibilidad.
Villava, localidad vecina a Pamplona de casi 10.000 habitantes, se ha convertido en un duro reducto de la kale borroka. Es el único ayuntamiento navarro en que todos los ediles de UPN han sufrido ataques proetarras, pese a que el diálogo entre partidos ha permitido que EH cuente con una concejalía delegada, la de Deportes, y forme parte de la comisión de gobierno.
Úcar calificó la situación de 'alarmante' y reconoció que la recién estrenada seguridad privada de la que gozan los ediles de su partido y del PSN-PSOE no les 'blinda' contra la tensión, las pintadas, las amenazas y el riesgo de atentados. El alcalde ensalzó los valores de sus compañeros, pero consideró 'lógicos' sus temores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.