Un preso muere por una sobredosis en la prisión de Quatre Camins

Un interno del centro penitenciario de Quatre Camins apareció ayer muerto en su celda víctima de una sobredosis de heroína. A primera hora de la mañana, los funcionarios de la prisión encontraron el cuerpo sin vida de F. C. R., de 33 años, que estaba sentado en una silla y con una jeringuilla clavada en el antebrazo.

El preso cumplía una condena de 6 años y 11 meses por delitos contra la propiedad y actualmente se encontraba en primer grado penitenciario, ya que se le habían encontrado varios objetos punzantes.

El Departamento de Justicia de la Generalitat no informó ayer sobre la forma como la droga pudo entrar en la cárcel. Para esclarecer las circunstancias del accidente, el departamento ha abierto una investigación interna.

Más información
Hallan ahorcado a un interno en la cárcel Modelo de Barcelona

Un portavoz del sindicato CATAC explicó ayer que el preso tenía que haber recibido la droga 'pocos días atrás', puesto que el control en esta área de la cárcel es 'muy estricto' y en su opinión no habría podido ocultar la sustancia durante muchos días. Fuentes de este mismo sindicato informaron que el pasado fin de semana el preso había recibido la visita de una familiar próxima.

Sobre la firma

Miquel Noguer

Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS