La multiculturalidad y el uso educativo de Internet, en los cursos de verano de Baeza
Cinco nuevos cursos comenzaron ayer en la sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Entre ellos destacan los que abordan La utilización educativa de Internet, que dirigen los profesores de la Universidad de Málaga Javier Barquín y Miguel Sola, y otro sobre Multiculturalidad: la mirada limpia, que dirige el profesor de la Universidad de Granada José Heredia. En éste último está previsto que esta semana participen, entre otros, los poetas Rafael Guillén y Pablo García Baena, el novelista y guionista cinematográfico Juan Madrid o el magistrado del Consejo General del Poder Judicial Juan López Guerra.
El curso aborda las relaciones con el otro, es decir, con quienes en un mundo globalizado pertenecen a un estrato social diferenciado, aportando líneas educativas hacia la convivencia. 'En todos los ámbitos de manifestación cultural, desde el habla popular a la gran literatura del siglo XX, desde los manuales escolares a la ciencia, perviven ocultos y, por ello especialmente dañinos, gérmenes intelectuales que se integran subrepticiamente en la vida social enturbiando la convivencia', manifiesta el profesor José Heredia, quien subraya que hasta García Lorca o el mismo Cervantes publicaron versos polémicos por tratar diferencias por razón de sexo o raza.
Otro de los cursos inaugurados ayer en Baeza es Política y economía en la época de la globalización, abierto con una conferencia del subsecretario del Ministerio de Justicia, Ignacio Astarioa. Diego Valdés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.