Harada se anota los 250cc y Fonsi Nieto, cuarto, su mejor resultado
El Mundial de los 250cc parece cosa de tres: los japoneses Daijiro Katoh y Tetsuya Harada y el italiano Marco Melandri. Ellos tres encabezan la clasificación del campeonato y suelen ser también los grandes protagonistas de todas las carreras. Y ayer no fue una excepción.
La victoria fue esta vez para Harada (Aprilia), que logró reducir la amplia diferencia de puntos que mantiene su compatriota Katoh (Honda), todavía líder, con 197, a pesar de su tercer puesto en la cita checa. Harada suma ahora 162 y lleva 13 de ventaja a Melandri (Aprilia), que ayer concluyó en la segunda posición.
La pugna entre Katoh, Harada y Melandri y los intercambios en el liderato marcaron las primeras vueltas de la carrera. A la pugna se sumó Fonsi González Nieto (Aprilia), que fue el mejor español en la categoría, se mantuvo en el grupo de los favoritos y consiguió concluir en la cuarta posición, su mejor resultado de la temporada. Emilio Alzamora (Honda) fue el séptimo y Àlex Debón (Aprilia) el décimo.
'He salido bien y he tirado detrás de Melandri', explicó tras la carrera González Nieto; 'sin embargo, sabía que no podría seguirle durante muchas vueltas y, poco a poco, se me fue escapando el grupo de delante. Más no pude dar. Nosotros estamos luchando contra las motos oficiales de fábrica'.
Harada cogió el liderato en la tercera vuelta y esta vez intentó controlar su habitual fogosidad para enjugar los errores que había tenido en Holanda y Gran Bretaña, donde acabó sin sumar puntos. Después, la carrera fue perdiendo interés poco a poco, puesto que Harada imprimió un fuerte ritmo que le permitió abrir brecha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.