Alcoy traslada al Tribunal Tutelar el expediente a 12 menores por arrojar artefactos explosivos en un parque
El Ayuntamiento de Alcoy remitirá al Tribunal Tutelar de Menores el expediente abierto por la Policía Local de esta localidad a un total de doce jóvenes, de edades comprendidas entre 17 y 18 años, que fueron sorprendidos arrojando artefactos explosivos en el parque de Cantagallet, según informó a Europa Press el edil de Seguridad, Santiago Botella.
Según los primeros resultados de la investigación realizada por los agentes, los jóvenes mezclaban productos químicos y, a continuación los introducían en botellas. Al llegar la noche, lanzaban las botellas en las inmediaciones del citado parque alcoyano. Los agentes de la Policía Local sorprendieron a los menores tras haber dispuesto un dispositivo especial en el parque a raíz de las múltiples quejas formuladas por los vecinos del barrio donde se producían cada noche los ataques.
Botella ha calificado la actuación de los jóvenes como una 'gamberrada', aunque sostuvo que desde el Consistorio municipal 'no va a consentirse este tipo de diversión', matizó. De este modo, el concejal del área de Seguridad añadió que este suceso 'no podía quedarse en un simple parte policial', de ahí la decisión del Ayuntamiento de remitir los informes policiales al Tribunal Tutelar de Menores para que estudie el caso.
El concejal de Seguridad de Alcoy afirmó que en un principio las quejas vecinales hicieron pensar que eran petardos comunes, pero al sorprenderlos con productos químicos el Ayuntamiento 'tenía que tomar cartas en el asunto para evitar que proliferara este tipo de actos'.
No obstante, el concejal de Seguridad consideró que, a su juicio, los menores no tenían conciencia del alcance de sus actos. 'No sabían dónde se metían al lanzar estos artefactos explosivos', subrayó.
Botella añadió que la ley tiene que 'seguir su curso' para que los jóvenes implicados no repitan estas actitudes, al tiempo que manifestó que da el asunto por 'controlado'. Asimismo, el edil alcoyano recordó que dos de estos jóvenes estuvieron implicados hace tres años en pequeños incendios de matorrales en el mismo parque del Cantagallet, así como en varios desperfectos sobre el mobiliario urbano, como papeleras y farolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.