Chaves exige que el PP comprometa la financiación de la autovía Adra-Motril
El presidente de la Junta, Manuel Chaves, tildó como 'ejercicio de cinismo político' la actitud del PP en relación con las inversiones que corresponden al Gobierno de la nación. Chaves cuestionó la viabilidad del Plan Hidrológico Nacional (PHN) para Almería y exigió una partida en los presupuestos de 2002 para la autovía Adra-Motril.
Chaves cuestionó y calificó de cínicas las declaraciones de la presidenta del PP en Andalucía, Teófila Martínez, por las que ésta se comprometía a 'solicitar' al Gobierno central una partida para la mencionada autovía. 'El partido del Gobierno tiene que comprometer en firme la cantidad necesaria para llevar a cabo la obra', espetó Chaves.
En el mismo sentido, y relacionado también con las obras de la autovía prevista para 1992 y que vertebraría la comunicación transversal con Andalucía, el presidente aseguró que el Gobierno andaluz cumple con sus compromisos. 'El que quiera que se pase y se dé una vuelta. Puede ver las obras que se están ejecutando a un ritmo acelerado para que, a finales de 2002, la autovía del 92 esté completamente terminada', subrayó.
El presidente andaluz cuestionó, por otro lado, la viabilidad del Plan Hidrológico Nacional (PHN) en la provincia de Almería. '¿Almería puede soportar el déficit hídrico durante 15 años? La responsabilidad en estos momentos es del Gobierno para llevar a cabo todas aquellas obras hidráulicas necesarias para que se dé una respuesta inmediata a las necesidades hídricas de Almería. Ése es el tema, y no el del trasvase, que tarda 15 años', dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.