_
_
_
_

Detenidos cuatro presuntos miembros de una red de tráfico de cocaína

La Guardia Civil ha detenido en Madrid a cuatro ciudadanos colombianos acusados de integrar una pequeña organización dedicada a la distribución de cocaína en la capital y en algunas zonas de la costa levantina. Según informó la Comandancia de Madrid del instituto armado, en el curso de la Operación Caleta contra el narcotráfico han sido incautados 2,5 kilos de cocaína, más de cuatro millones de pesetas en metálico y varios útiles para la elaboración y adulteración de la droga.

Las investigaciones comenzaron a primeros de año, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de un grupo de colombianos dedicado a la venta de estupefacientes en Madrid. Los agentes averiguaron que el pasado martes se iba a producir una transacción de cierta cantidad de cocaína en la capital y detuvieron a J. E. O. M., de 29 años, y a H. D. B. A., de 41. Éstos habían abandonado el domicilio de uno de ellos para realizar la operación, que no pudo llevarse a cabo por la ausencia de los compradores.

Cuando regresaban a su piso, los agentes los arrestaron y les incautaron unos 500 gramos de cocaína. Poco después, en el registro de la vivienda, la Guardia Civil halló dos kilos de droga, una prensa, varios moldes usados para la elaboración de cocaína, una balanza de precisión y diversa documentación. En el registro de otro domicilio los agentes arrestaron a una mujer colombiana de 29 años, J. M. G., también supuesta integrante del grupo.

Material audiovisual

En el interior de esta vivienda, los funcionarios hallaron algo más de cuatro millones de pesetas, supuestamente procedentes de la venta de droga, dos balanzas de precisión y diverso material audiovisual. Horas más tarde, los agentes registraron de nuevo el domicilio de uno de los detenidos e intervinieron un teléfono móvil, una pistola de aire comprimido y 235.000 pesetas, también procedentes de la venta de cocaína.Poco después la Guardia Civil detuvo a otra colombiana, D. C. G. G.

Los agentes del instituto armado han averiguado que los detenidos distribuían la droga habitualmente en Madrid, aunque en alguna ocasión dirigían la sustancia a diversas localidades de Levante.

Según los investigadores, H. D. B. A. y J. M. G., esta última con antecedentes por falsificación de documento y secuestro, eran los cabecillas del grupo, mientras que los otros dos detenidos se encargaban de la distribución, vigilancia y adulteración de la cocaína.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_