Bush confirma que Estados Unidos se retirará del ABM
El presidente George W. Bush declaró ayer que Estados Unidos va abandonar el tratado Anti Misiles Balísticos (ABM, en sus siglas inglesas) de acuerdo con su propio calendario. El ABM, que se firmó en 1972, constituía hasta desde entonces la piedra angular del control armamentístico.
En una de sus declaraciones más explícitas al respecto, Bush manifestó a los periodistas que el tratado había limitado la capacidad de Estados Unidos para mantenerse al día porque prohíbe el despliegue de un escudo de misiles defensivos. También dijo que le había dejado claro este extremo al presidente ruso, Vladímir Putin.
'Nos retiraremos del tratado ABM de acuerdo con nuestro propio calendario', manifestó Bush. 'No tengo en mente un calendario determinado', añadió.
Funcionarios de su Administración han afirmado, no obstante, que algunas de las decisiones clave deben tomarse antes de que Bush y Putin se reúnan el próximo noviembre en el rancho del presidente norteamericano en Crawford (Tejas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.