Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:Huelva | DE FIESTA

Honores a San Bartolomé

Las fiestas de San Bartolomé de la Torre, que finalizan el domingo, se celebran en esta localidad onubense desde hace más de 300 años. Un recuerdo histórico como símbolo de agradecimiento a la 'protección e intervención' del santo durante una epidemia de peste que asoló entonces el pueblo, según explica el alcalde, Pedro Medero.

El Ayuntamiento ha invertido este año cerca de nueve millones de pesetas en un programa de actos lúdicos y religiosos, que desembocará en la tradicional procesión del patrón por las calles del pueblo, mañana viernes.

Para hoy está previsto un espectáculo de doma vaquera, que dará paso a las Vísperas religiosas en honor a San Bartolomé. Cuando caiga el sol llegará la música, con la actuación de la orquesta Europa, preludio del plato fuerte del día: un concierto del conocido grupo de sevillanas Cantores de Híspalis.

El sábado, día grande de las fiestas, amanecerá con una diana floreada para dar paso a la Eucaristía que procede a la procesión del santo, acompañado de la Danza de las Espadas, un baile tradicional del municipio. A partir de entonces, quedará un fin de semana cargado de atracciones para todos los público.

Otras citas: hoy también se celebran fiestas en Almería, Arjona (Jaén) y Antequera (Málaga)

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 23 de agosto de 2001