_
_
_
_

Hallado en Estepona un dolmen de 5.000 años

Un dolmen de unos 5.000 años de antigüedad y perteneciente a la edad del cobre ha sido hallado en Estepona en las excavación de un asentamiento prehistórico. Este asentamiento fue localizado durante el estudio de impacto medioambiental que se hizo para la construcción del tramo de la autopista entre Estepona y Guadiaro de la Costa del Sol.

Se han documentado restos de un sepulcro megalítico con enterramiento colectivo de la edad del cobre antiguo, denominado genéricamente dolmen de corredor. También de una necrópolis, fechada unos 500 años más tarde, con enterramientos individuales en posición fetal. En el interior de la cámara del dolmen han sido exhumados los restos de ocho individuos que permitirán 'realizar estudios cronológicos y de ADN', y conocer las poblaciones que habitaron la Costa del Sol, según el director de la empresa encargada de los trabajos, Taller de Investigaciones Arqueológicas S.L., José Suárez. La comarca no presentaba apenas indicios de ocupación humana entre el tercer y primer milenio antes de Cristo, lo que explica 'la excepcionalidad de este hallazgo', según Suárez. 'Nos encontramos ante el primer caso de enterramientos campaniformes individuales documentados en la provincia'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_