_
_
_
_
_

Marco Pantani tomará la salida el sábado en el Gran Premio de Llodio

El Gran Premio de Llodio (VII Clásica de Álava), la única carrera profesional que se disputa en este territorio, contará con la participación del italiano Marco Pantani. La clásica se correrá el próximo sábado y tendrá su salida en la avenida de Zumalakarregi de la localidad alavesa.

El presupuesto de la presente edición del Gran Premio de Llodio alcanzará los 13,5 millones de pesetas, de los que ocho millones se destinarán al pago de las dietas a los diferentes equipos participantes -un total de doce (seis españoles y seis extranjeros)-, dos millones para premios, y el dinero restante servirá para cubrir los gastos de infraestructura y montaje de la prueba.

El recorrido total será de 196 kilómetros, con salida a las 12.30 horas. El pelotón irá hasta Vitoria donde habrá un sprint especial. De vuelta a Llodio, se darán varias vultas a un circuito con ascenso a los altos de Gárate y Malkuartu, hasta alcanzar la línea de meta de nuevo en la avenida de Zumalakarregi sobre las 17.24 horas.

Además del transalpino Marco Pantani, destaca la participación de Óscar Sevilla y Francisco Cabello, del Kelme, e Iñigo Chaurreau y Unai Etxebarria, del Euskaltel-Euskadi. El resto de los equipos españoles estarán presentes asimismo en la prueba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_