Una directora general, afectada
La actual directora general de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha perdido varios millones de pesetas en Gescartera. Su hermano José María era el delegado de Gescartera en Valladolid, uno de sus más activos captadores de clientes, y, según afirma, también ha resultado perjudicado, según afirmó Tejerina a este diario. 'Es la mejor prueba de que no teníamos ni idea de las canalladas que estaban cometiendo algunos sinvergüenzas en Madrid', comentó.
Su hermano Eugenio, promotor inmobiliario en Valladolid, ha resultado el más perjudicado de la familia, con pérdidas de 59,3 millones. Él mismo, su hermana Isabel -directora general de Agricultura- y otros parientes han perdido varios millones. 'Mi familia, mis amigos, algunos religiosos y un centenar de ahorradores vallisoletanos que confiaron en mí se encuentran en la estacada, y no puedo ayudarles. No le deseo por lo que estoy pasando ni a mis enemigos', añadió.
José María García Tejerina y Javier Valenzuela Seoane -que fue alto cargo de la Junta de Castilla y León con José María Aznar, Jesús Posada y Juan José Lucas- lograron convertir a Valladolid en una de las provincias más activas de Gescatera, principalmente por sus buenas relaciones con el arzobispado. La agencia intervenida adeuda 1.300 millones a sus clientes vallisoletanos. De éstos, añade Tejerina, algo más de 300 corresponden a la Iglesia
La indignación del delegado en Valladolid es notoria. Según él, el hecho de que practicamente todos los comerciales de Gescartera hayan perdido dinero, así como sus familiares y amigos, demuestra su total desconocimiento del fraude. 'Eso se lo cocían unos pocos en Madrid, y hubo quien se lo consintió. A mí, que me expliquen por qué semanas antes de la intervención una señora de Burgos requirió informes a la CNMV sobre Gescartera y sólo recibió elogios'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.