_
_
_
_

25.000 firmas reclaman un hospital en Torrevieja

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Torrevieja (Vega Baja) ha iniciado una campaña de recogida de firmas para la construcción de un hospital público en la localidad en la que ya ha movilizado a 25.000 vecinos. El nuevo centro sanitario acabaría con la 'masificación' que sufre el Hospital público de San Bartolomé, en Orihuela, y se reducirían las listas de espera, según considera el colectivo vecinal. El número de rúbricas aumentará previsiblemente ya que la iniciativa se ha trasladado también a otros municipios de la comarca de La Vega Baja.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Torrevieja, Antonio Ruiz, denunció ayer que los medios sanitarios se ven 'desbordados' durante la época estival como consecuencia del crecimiento de la población flotante. Ruiz calificó de 'suficientes' el número de firmas recogidas para que la Consejería de Sanidad 'tenga en cuenta' esta reivindicación, 'necesaria', en su opinión, para mejorar la prestación sanitaria.

Torrevieja se suma a la larga lista de municipios de la provincia de Alicante incapaces de prestar una atención sanitaria adecuada, ante la avalancha de turistas durante la época estival, según ha denunciado en reiteradas ocasiones el sindicato CC OO. La memoria de 2000 del Comité Económico y Social (CES) de la Comunidad Valenciana recomienda también al departamento que dirige Serafín Castellano la puesta en marcha de medidas para 'mejorar' la calidad del servicio actual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_