_
_
_
_

Los Mossos d'Esquadra detienen a dos pirómanos acusados de prender fuego en la provincia de Lleida

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado lunes a un joven de Juncosa de Les Garrigues (Garrigues) de 28 años, acusado de causar la madrugada del 23 de junio un incendio en unos matojos en la carretera local que une las localidades de Els Torms y Juncosa. La rápida intervención de los vecinos evitó que el fuego se propagara a un bosque próximo. El joven quedó en libertad después de declarar en la comisaría.

La policía autonómica también detuvo el lunes a un vecino de Cornellà de Llobregat, de 31 años, que había acampado ilegalmente y había encendido una hoguera en la zona de Pont d'Escalera, en la reserva natural de fauna salvaje de Sant Llorenç de Montgai (La Noguera). Este vecino tenía prohibido por el juez encender hogueras después de que el 18 de julio ya fue detenido como presunto autor de un incendio en la misma zona, que quemó 5.000 metros cuadrados de vegetación, informa Pere Joan Álvarez.

Por otro lado, ayer se registraron cuatro incendios en la provincia de Girona. Todos ellos fueron apagados a lo largo de la tarde.

El mayor de los fuegos se registró en Sant Feliu de Guíxols, en una área conocida como Vilartagues. Las llamas quemaron poco más de una hectárea de matojos y pinos. El segundo incendio en importancia se declaró sobre las 17:00 horas en la zona de Puig Pinell de la localidad de Platja d'Aro y quemó 4.000 metros de matojos y pinos, y se acercó a uno de los campings del municipio, pero finalmente no fue necesario desalojar a sus ocupantes.

Otros dos fuegos afectaron a la población de Calonge y quemaron 2.000 metros cuadrados en una zona cercana a la urbanización Riu Fred y cerca de una gasolinera de la carretera que une el municipio con Romanyà.

La subida de las temperaturas registrada esta semana ha aumentado el riesgo de incendios. Según el Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat, cinco comarcas registran un alto riesgo de incendio forestal: Baix Camp, Tarragonès, Baix Penedès, Garraf y Barcelonès. El resto de comarcas presentan un nivel medio, excepto la Vall d'Aran, el Pla d'Urgell y el Ripollès, cuyo riesgo es bajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_