El instituto de la vivienda de Málaga promovió 2.500 casas en dos años
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, señaló ayer que la recuperación del centro histórico de Málaga es uno de los objetivos prioritarios del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV). Durante los dos últimos años se provomieron 2.500 viviendas, 322 de ellas, ya adjudicadas, de promoción pública; se erradicaron dos núcleos de chabolismo con la construcción de medio centenar de vivienda de realojo; y el presupuesto se ha incrementado hasta 20.420 millones de pesetas. De la Torre presentó ayer estos datos, calificando el IMV como 'un organismo comprometido con los proyectos de viviendas sociales'.
En la rehabilitación de 92 viviendas incluidas en la campaña Ponle Color al Centro y en ayudas para recuperación de casas, el Instituto ha invertido 5.300 millones de pesetas.
En los dos últimos años el IMV construyó 648 viviendas. Hay 1.207 actualmente en construcción y 492 están en contratación. En total, una inversión de 17.500 millones de pesetas.
El alcalde dijo que la peatonalización de la calle Larios de Málaga se hará de 'forma gradual', según la 'capacidad de acogida que pueda tener'. El Ayuntamiento se reunirá en septiembre con los hosteleros y comerciantes del centro para tratar el tema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.