_
_
_
_

Verónica Forqué dirige en Bilbao una adaptación teatral de 'La tentación vive arriba'

La comedia protagonizada por Antonio Molero es 'una sátira sobre la sexualidad'

La actriz Verónica Forqué se ha pasado en esta ocasión al otro lado del escenario y es la directora de la adaptación teatral de la película La tentación vive arriba, que ayer se estrenó en Bilbao y estará en cartel hasta el próximo 2 de septiembre, en lo que será una de las paradas más largas de la compañía, en gira desde hace un año con esta obra. Con dos funciones, una a las 20.30 y otra a las 23.30, esta comedia de George Axelrod popularizada por la película de Billy Wilder y la escena de Marilyn Monroe vestida de blanco sobre una salida de aire del metro, es la encargada de abrir la temporada teatral del Circuito Coliseo. Se representará en el teatro Capitol de Bilbao (calle Villarías, 10), a las 20.30 hasta el 26 de agosto, y a las 20.00 del 28 de agosto al 2 de septiembre. Los días 23, 24, 25 y 31 de agosto y el 1 de septiembre habrá una función más.

La historia, en un principio ambientada en los años 50, se ha trasladado a la época actual, ya que 'resultaba un poco rancia', señaló ayer Verónica Forqué en la presentación de la comedia. La actriz y aquí directora se ha hecho cargo también de la adaptación, en colaboración con Pablo Motos y su equipo, creadores de los monólogos del programa de televisión El club de la comedia (que actualmente se emite en Tele 5).

Precedida de excelentes críticas y un enorme éxito de público, La tentación vive arriba llega a Bilbao 'después de un largo rodaje de un año de gira' y justo antes de que la compañía debute en Madrid. La acción se desarrolla en un tórrido verano de Madrid y es la historia de Antonio, papel interpretado por el actor Antonio Molero, que se queda en la ciudad por motivos de trabajo mientras su mujer (Eva Isanta) se va de vacaciones. Este arquetipo de ciudadano medio descubrirá que, para su sorpresa, los vecinos del piso de arriba han dejado en su apartamento a una chica espectacular (Toni Acosta). El resultado de este trabajo, que sus creadores definen como 'una sátira sobre la sexualidad, llena de ironía y divertida', ha sido, en opinión de Forqué, 'una obra mucho más divertida y más cercana a nosotros' que la original. Todos, actores y directora, afirmaron haberse divertido mucho durante los ensayos y que lo siguen haciendo haciendo en cada representación. 'Es imposible que el público se lo pase bien si tú no disfrutas', señaló Ferrán Botifoll, otro de los actores. Además, participan Paloma Gómez y Álvaro Roig.

'Tan sólo hay algún diálogo tomado de la película', advirtió Forqué para quien haya pensado ver un remedo del filme de Wilder. 'Esta es más graciosa y más nuestra, con personajes de carne y hueso', dijo. 'Es una obra muy blanca, que puede ver todo tipo de público, incluso niños. De hecho, mi hija la ha visto varias veces y le ha encantado', prcisó.

Todos confían en el boca a boca para llenar el teatro, 'que es lo que ha funcionado en todas partes por las que hemos pasado'. 'Se establece una complicidad absoluta con el público desde el minuto tres, por eso hemos tenido al espectador entregado en todas las plazas', apostilló Antonio Molero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_