Salud rechaza las críticas a su actuación en el brote de legionela de Pamplona
El director de Salud del Gobierno navarro, Juan Ramón Rábade, aseguró ayer que la gestión del departamento ante el brote de legionela del Hospital Virgen del Camino de Pamplona ha sido 'absolutamente correcta'. A pesar de las críticas vertidas desde la oposición acusando de ocultismo al Departamento de Salud, Rábade calificó de 'modélica' su actuación en del centro sanitario, que ayer completó el proceso de saneamiento con una elevada concentración de cloro de su red de agua caliente, donde se detectó el origen de la infección.
El número de afectados por este brote se eleva ya a 17 personas, tras el nuevo caso confirmado ayer en el hospital navarro. Tres de los enfermos han fallecido al agravarse con la infección sus dolencias, uno fue dado de alta el 14 y las doce restantes evolucionan favorablemente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.