Las turoperadoras asumen las reclamaciones de los pasajeros que volaron ocho horas encharcados en orín
Las turoperadoras Pullmantur y Club de Vacaciones, que fletaron el vuelo Punta Cana (República Dominicana)-Madrid del miércoles pasado con los 300 pasajeros amotinados porque tuvieron que viajar ocho horas con charcos de orín en el avión, asumirán las quejas y reclamaciones de los clientes. El director del operador turístico Pullmantur, Alfonso López, explicó ayer a Efe que el problema había sido causado por un atasco en uno de los cuatro baños del aparato, contratado a la compañía portuguesa Euro Atlantic Airways, a la que Spanair prestaba sólo los servicios de asistencia en tierra: el embarque de los pasajeros, la facturación del equipaje y, en caso de ser necesario, el traslado de los viajeros en furgoneta hasta el avión por las pistas. Spanair difundió ayer un comunicado confirmando este hecho.
López, que pide excusas a los pasajeros por las molestias causadas, indicó que el problema no fue detectado a tiempo y alegó la imposibilidad de desmontar el inodoro antes de reemprender el vuelo de regreso. El director comercial de Pullmantur, Amadeu Franquet, añadió que el atasco en el inodoro se produjo porque algún pasajero del vuelo anterior, incumpliendo las normas de uso, había arrojado dentro tres compresas sanitarias. Además, Franquet resaltó que el propio presidente de la República portuguesa, Jorge Sampaio, ha requerido en varias ocasiones los servicios de Euro Atlantic Airways.
Pullmantur y Club de Vacaciones atenderán las reclamaciones que los pasajeros cursen a través de sus agencias de viajes, según López. El director, que reiteró que no podía responsabilizarse a Spanair de lo ocurrido, aseguró que el avión contratado a la compañía portuguesa desde la segunda semana de julio hasta final de septiembre cuenta con todos los permisos de vuelos comunitarios.
López añadió que ningún pasajero llegado a República Dominicana en el vuelo anterior que efectuó el avión advirtió ni los malos olores ni las pulgas que, según algunos de los 300 viajeros afectados el el viaje posterior, les picaron en las piernas durante el trayecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Brooks Koepka, la primera gran estrella que deja LIV Golf
El exalcalde de Valencia Joan Ribó alega que no tenía competencias sobre la construcción, supuestamente irregular, de una piscina de Alboraya
El Estado más poblado de Australia endurece su ley de control de armas por el atentado antisemita de Sídney
Sánchez advierte a las tropas de que la amenaza de Putin a Europa no ha cesado
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































