L'Hospitalet es la segunda ciudad de España con las tasas más altas
L'Hospitalet de Llobregat es la segunda ciudad de España con los impuestos municipales más caros, según datos aportados por el Grupo Municipal Popular a partir de un estudio anual sobre la presión fiscal en las principales ciudades españolas.
Del estudio se desprende que después de la entrada en vigor de las ordenanzas municipales correspondientes a 2001, aquella ciudad ha superado a Barcelona, que hace seis años estaba en la segunda plaza. El primer puesto lo sigue ocupando Badalona.
El equipo de gobierno municipal, presidido por el socialista Celestino Corbacho, incrementó en noviembre del año pasado los principales impuestos municipales -IAE, IBI y de la circulación-, el doble de lo que los aumentó el consistorio de Barcelona.
Según el PP, desde 1995 los ciudadanos de L'Hospitalet han visto aumentar sus impuestos en un 21,1%, 2,3 puntos por encima del IPC acumulado durante estos seis años en Cataluña (18,8%), y la subida durante 2001 ha sido del 4%. A juicio del portavoz municipal del PP, 'estos incrementos demuestran un claro interés del Ayuntamiento por asfixiar fiscalmente a los ciudadanos y situarlos por encima de sus posibilidades, además de denotar un desconocimiento de la realidad de la ciudad'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.