Maragall propone privatizar TVE-1 y que La 2 siga siendo pública
Pasqual Maragall, presidente del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), se muestra partidario de privatizar la primera cadena de Televisión Española, ya que, asegura, no cumple su función de servicio público y le cuesta muy cara al contribuyente. En declaraciones realizadas a Europa Press, Maragall afirmó ayer que 'podría dejarse que sigan siendo públicas TVE Internacional y La 2, que actúan más como servicio público', y consideró que, a diferencia de La Primera, La 2 'está bien hecha'. También se mostró partidario de potenciar el centro de Televisión Española en Sant Cugat del Vallés, que, a su juicio, tiene 'muchas capacidades desaprovechadas'.
Con la privatización de TVE-1, el líder socialista se suma así tanto a una de las propuestas que estudia el Gobierno del PP como a la idea lanzada por Miquel Puig, presidente de la Corporación Catalana de Radio y Televisión. En aquella ocasión, Puig aseguró que esta cadena recibe financiación pública, programa como una privada y tiene unas pérdidas anuales que cifró en 120.000 millones de pesetas. Maragall coincide con Puig en el sentido de que La Primera no cumple una función de servicio público. 'Lo que TVE nos cuesta a todos los españoles no está justificado', afirmó. 'Resultaría más barato venderla y liquidarla'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.