_
_
_
_
_

Alcorcón aprueba 12.000 casas con el voto en contra de la oposición

F. Javier Barroso

El equipo de Gobierno de Alcorcón, del PP, aprobó ayer, con los votos en contra de la oposición (PSOE e IU) en un pleno extraordinario, la modificación provisional del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el documento que rige el urbanismo de un municipio. Esta revisión afecta al 43% de la superficie del territorio y supone la recalificación como urbanizables de 16 millones de metros cuadrados.

En el pleno también se aprobó la construcción de tres nuevos barrios (El Retablo, Venta la Rubia y Campodón) en una superficie de unos cinco millones de metros cuadrados, lo que supondrá que se levantarán más de 12.000 viviendas, de las que 2.550 (el 21,25%) contarán con algún tipo de protección, según explicó el alcalde de Alcorcón, Pablo Zúñiga.

Mientras, los grupos del PSOE e IU denunciaron que se convocó el pleno extraordinario en agosto para 'saltarse' la entrada en vigor de la Ley del Suelo del Gobierno regional, lo que supondría construir 7.000 viviendas sociales de las previstas inicialmente. En Alcorcón nunca se había convocado un pleno extraordinario en agosto. 'Se ha hecho sin previa justificación ni justificación para aprobarlo cuanto antes', opinó el portavoz socialista, Enrique Cascallana.

Los portavoces de ambas formaciones aseguraron que los nuevos barrios se aprobaron 'con documentos falsificados e información privilegiada a los propietarios del suelo'. Los dos partidos se han querellado contra el alcalde y el edil de Urbanismo, Fernando Díaz, por estas supuestas irregularidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_