_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sintel y el Ayuntamiento

Si una cosa ha quedado clara en el desmantelamiento del campamento de Sintel por parte del Ayuntamiento es la cantidad de medios de limpieza, máquinas especializadas, agua, detergentes, medios humanos, traslado al vertedero de no sé cuantas toneladas de residuos y la rapidez empleada en todo ello. Felicidades al personal municipal dedicado a este trabajo, se ve que si estas tareas se ordenan con eficacia se llevan a cabo con la misma eficacia. Otra cosa es la actuación municipal referida a sus cargos (señor concejal de Medio Ambiente y demás áreas, parece ser, afectadas).

Según están evaluando van a necesitarse ni se sabe los millones en devolver a su estado anterior un kilómetro del paseo. No sé cómo lo irán a dejar, pero iré a verlo, porque seguro que me va a sorprender dado los medios que van a emplear y el dinero que van a invertir. No estaría de más que hiciesen una actuación semejante de baldeo con fuerte detergente en el paseo de Recoletos (de Cibeles a Colón, en el paseo central). Parece que han estado acampados allí 5.000 cerdos durante 180 días; puede, eso sí, que si se limpia el suelo se vea el deterioro de todas sus baldosas. Digo yo si será por la cantidad de ferias que en este lugar se instalan y cuyos beneficios van a las arcas municipales; no estaría de más que después se subsanasen los daños ocasionados. Como cuando, hace unas fechas, los vándalos de los seguidores del Real Madrid y sus jugadores se atrevieron a subirse y patear la fuente de Cibeles y dejar arrasado el césped, las papeleras y demás, y todos tan contentos.

El pueblo de Madrid tiene asumidos mayores destrozos no en 180 días, sino en unas horas, y no por una reivindicación justa como la del campamento.

Señores de Sintel, la mayoría de pueblo de Madrid les felicita y no se preocupen por los gastos que tengamos en arreglar un kilómetro de césped y poco más, no nos engañemos, lo hacemos gustosos, ha sido una causa justa que al final se ha solucionado, esperemos que para bien de ustedes y que el Ayuntamiento emplee sus mejores medios técnicos y humanos en devolver a esta zona, y a otras muchas de Madrid que lo necesitan, un aspecto limpio y cuidado, que para ello pagamos los impuestos. Y que se deje de hacer alarde de los millones, medios y personas empleados para ello, pues para ello están.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_