La policía cree que los cuadros robados a Koplowitz están fuera de España
La policía sospecha que los ladrones que asaltaron el pasado día 8 la vivienda de Esther Koplowitz y se llevaron 14 cuadros de gran valor forman parte de una banda internacional que ya ha sacado los lienzos de España. Los agentes creen que los cuadros robados han salido del país por carretera, cruzando la frontera por Francia, según fuentes del caso.
Los investigadores sospechan que la banda cuenta con un contacto en España que ha estado en la vivienda, situada en el Paseo de la Habana de Madrid, y le ha proporcionado una minuciosa información del piso. La policía interroga a unas 50 personas para saber quién ha dado el soplo del robo.
La banda, que golpeó y amordazó a un vigilante de seguridad en el asalto, se llevó 14 cuadros -entre ellos dos de Goya, El columpio y La caída del burro- un shabti egipcio, unas piedras jabonosas chinas y una colección con una docena de figuras griegas del siglo IV antes de Cristo, de gran valor.
Un representante de Esther Koplowitz aseguró ayer que tanto las obras de arte como la vivienda estaban 'convenientemente dotadas de las adecuadas medidas de seguridad' y 'el recinto contaba con dos vigilantes armados -uno en cada puerta de acceso- y un portero, además del correspondiente sistema de seguridad electrónico'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.