_
_
_
_
_
Crónica:BOLSAS
Crónica
Texto informativo con interpretación

Mejora testimonial

La mejora de la inflación en algunos países de la UE ha sido una buena noticia para los inversores, ya que aumenta las probabilidades de que el BCE ajuste a la baja los tipos de interés en un futuro no muy lejano. Con este planteamiento en mente y ante la ausencia de novedades significativas en el entorno económico, las cotizaciones disfrutaron de otra jornada sin tensiones.

En el mercado secundario de deuda hubo algunas retiradas de beneficios después del espectacular tirón de los precios en las últimas semanas, al tiempo que el dólar protagonizaba un nuevo capítulo de su peculiar ajuste. La moneda de Estados Unidos cayó en unos minutos hasta 121,20 yenes, mientras que el euro llegaba a cotizar a 0,9034 dólares.

En la Bolsa española volvieron a destacar los grandes valores, con el BBVA a la cabeza. Las perspectivas de beneficios del grupo bancario han mejorado sobre las previsiones de los analistas y los buscadores de oportunidades no se lo pensaron dos veces. Telefónica prosiguió su recuperación después de la tormenta y el resto se dejó llevar por la inercia, pero sin que ello trajera consigo una mejora sustancial de la contratación, que fue de 186.760 millones de pesetas, 1.122,45 millones de euros, para el Mercado Continuo. El cambio de ambiente tan sólo ha actuado como freno para el papel, sin lograr que las tomas de posiciones indicaran variaciones de fondo en la orientación del mercado. Wall Street y Nasdaq abrieron con altibajos a pesar del buen dato sobre ventas al por menor del pasado mes de julio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_