_
_
_
_
_

El beneficio de Hidrocantábrico cae un 33,8% en el primer semestre

Hidroeléctrica del Cantábrico obtuvo durante el primer semestre del año un beneficio consolidado de 6.207 millones de pesetas (37,3 millones de euros). Este resultado supone una caída del beneficio del 33,8% con relación al obtenido en el mismo periodo de 2000.

Diversas razones explican, según la empresa, la reducción del beneficio. En este sentido, la eléctrica asturiana sostiene que se vio perjudicada durante este semestre por el encarecimiento de los combustibles en los mercados internacionales. A esta circunstancia, añade la debilidad del euro, cuya depreciación frente al dólar le ha restado capacidad adquisitiva en dichos mercados. Por otra parte, la demora en la recuperación de los Costes de Transición a la Competencia (CTC) hasta 2010 ha sido igualmente citada por la firma para explicar la caída del beneficio.

Más información
La Comisión Europea se inclina por dar luz verde a la entrada de EdF en Hidrocantábrico
EnBW, EDP y Cajastur alcanzan un acuerdo para gestionar Hidrocantábrico

Por actividades, Hidroeléctrica del Cantábrico redujo un 18,3% su volumen de generación de gigawatios por hora. Sin embargo, la empresa mejoró su posición en el mercado de la distribución energética en el que su actividad se incrementó un 2,1%. Además, Hidroeléctrica se ha mostrado satisfecha por el mantenimiento este semestre del volumen de gas facturado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_