_
_
_
_
_
SEMANA GRANDE

El pop-rock de El Canto del Loco se exhibe en Sagüés

No hay Semana Grande sin música en Sagüés ni edición en la que no actúen grupos españoles. Hoy le toca a El Canto del Loco, un grupo nacido de un cúmulo de casualidades, que ha penetrado con fuerza en el panorama del pop-rock nacional. Sus integrantes, cinco chicos de entre 17 y 26 años, lograron primero sorprender a Alejo Stivel, ex Tequila y productor de los últimos trabajos de Joaquín Sabina, La Oreja de Van Gogh y M-Clan. 'No había escuchado algo tan fresco desde hacía mucho tiempo', dijo. Y se embarcó en el proyecto. Después, los jóvenes sintieron el calor del gran público, que apoyó su propuesta.

Esta noche interpretarán en Sagüés los temas de El canto del loco, su único álbum hasta el momento, que incluye 11 canciones. Entre ellas, una particular versión de uno de los temas más populares de Camilo Sexto: Vivir así es morir de amor. ¿Por qué la escogieron? 'Fue una idea un poco alocada', han dicho en más de una ocasión. 'Nos apetecía, simplemente. Además, esa canción habla de temas sobre los que trata el disco: el desamor, la inseguridad, el miedo,...' Ellos, que son jóvenes, reflexionan también sobre los problemas de su generación.

Más información
Unas fiestas de globo

El concierto arrancará a las 23.30, tres cuartos de hora después de que estallen los fuegos artificiales sobre la Bahía de la Concha. El Concurso Internacional lleva hoy a San Sebastián la propuesta de la pirotecnia de Altura Zarzoso, de Castellón. La empresa, creada en 1930, ha cosechado diversos galardones en distintos certámenes de ámbito internacional y logró el segundo premio en las mascletás de la Plaza del Ayuntamiento en la última edición de las Fallas valencianas. Hoy le toca rematar una jornada que será, cuando menos, atractiva para los aficionados a los toros. Enrique Ponce, Francisco Rivera Ordóñez y José Pacheco, El Califa, lidiarán en el coso de Illumbe astados de la ganadería Torrestrella (18.00).

Música antigua

Mientras tanto, en el Convento de Santa Teresa, Alia Música ofrecerá uno de los conciertos del ciclo de música antigua dentro de la Quicena Musical donostiarra (18.00). El grupo, que ya participó en el festival en 1993 y 1999, regresa ahora con una selección del repertorio del canto espiritual judeoespañol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

No acabará aquí la programación musical del día. La asociación musical de Illumbe primero (20.30) y Mariachi Santa Cecilia después (23.30) actuarán en el quiosco del Boulevard. Habrá también bailables en Zuloaga con la Orquesta Avenida (23.30), música a cargo de H-En-Ezten en la plaza de la Trinidad (23.30), además de propuestas como los toros de fuego y la animación callejera de gigantes y cabezudos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_