_
_
_
_

Las partes no logran desbloquear el paro de limpieza en Málaga

La enorme diferencia entre las posturas de empresa y trabajadores imposibilitó un acuerdo que permitiese, a lo largo del día de ayer, desconvocar la huelga del servicio de limpieza en Málaga. Al cierre de esta edición, la dirección de Limasa había abandonado la mesa de negociación después de negarse a modificar su propuesta salarial de un aumento del 3,5%, considerada insuficiente por los trabajadores, que demandan el 5% de subida.

Los trabajadores comenzaron entonces a organizar los servicios mínimos, establecidos por la Junta de Andalucía en un 29%. Esto supone que, durante la semana de Feria de Agosto, en la ciudad se dejarán de recoger 500 toneladas diarias de basura. De los 293 empleados de la empresa mixta de limpieza que cubrirán servicios mínimos obligatorios, 40 se destinarán al recinto ferial del Cortijo de Torres.

Más información
Los trabajadores suspenden la huelga del servicio de limpieza a la espera del laudo de la Junta
Suspenden la huelga del servicio de limpieza a la espera del laudo de la Junta

El presidente del comité de empresa, Miguel Ángel del Puerto, pidió la intervención del Ayuntamiento de Málaga en el conflicto, e incluso sugirió que el consistorio 'debería plantearse rescatar el control de la empresa' -actualmente, el 51% del accionariado está en manos de las empresas FCC, Urbaser y Sando-. Del Puerto señaló que los trabajadores 'siempre hemos estado dispuestos a negociar, pero la empresa no se ha movido'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_