_
_
_
_

La policía detiene en Vitoria a un hostelero por emplear a 'sin papeles'

El País

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer a J. M. G., un industrial de hostelería de Vitoria, porque tenía empleados de forma ilegal a varios trabajadores suramericanos. Según la Dirección General de Policía, las notas más comunes de este tipo de delitos son la ausencia de permisos de trabajo y residencia, situación irregular en España, la no formalización del contrato de trabajo, no darles de alta en la Seguridad Social, pagarles sueldos inferiores a los establecidos en el sector o un exceso de horas de trabajo.

Ésta es la tercera operación similar que realiza el Cuerpo Nacional de Policía en Álava. Este cuerpo ya realizó detenciones en marzo y mayo por casos parecidos. En uno, fue detenida una persona por contratación ilegal de marroquíes y argelinos en el sector de la construcción. En mayo, se detuvo a una segunda persona por contratar de forma ilegal a extranjeros que, en este caso, eran de países del este de Europa, también en el sector de la construcción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_