_
_
_
_

El distrito de Barajas estrenará su primer polideportivo en primavera

El complejo, que tiene dos piscinas cubiertas, cuesta 1.130 millones

Antonio Jiménez Barca

El polideportivo, emplazado en la avenida de Logroño, contará con dos piscinas cubiertas, una de 25 metros de largo por 16 de ancho y otra de aprendizaje, además de canchas de baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol. Costará, según las previsiones municipales, 1.130 millones de pesetas. Las obras acabarán antes de que termine el año.

'Pero luego, los empleados del Instituto Municipal de Deportes (IMD), encargados de gestionar el centro, se ocuparán de acondicionarlo: llevar los aparatos a la sala de musculación, ultimar las canchas... En esto tardarán tres meses. Por eso, los vecinos podrán utilizarlo en Semana Santa, todo lo más tarde', aclaró el concejal del distrito, Tomás Serrano, que ayer acompañó a la primera teniente de alcalde, Mercedes de la Merced, en una visita por la zona.

El área en el que se ubica el futuro polideportivo está en pleno desarrollo urbanístico: por todos lados se observan obras de bloques de pisos en construcción que cambiarán la fisonomía del distrito, en continuo desarrollo.

Tanto Serrano como De la Merced visitaron también la biblioteca municipal Gloria Fuertes, en el polígono Los Coronales, junto al parque Juan Carlos I. Este centro, que será inaugurado el próximo septiembre y que ha costado 258 millones de pesetas, contará, además de salas de lectura y de estudio, con una habitación para jugar a la videoconsola.

El concejal del distrito presentó también el nuevo y esperado acceso de los vecinos del distrito de Barajas al parque Juan Carlos I. La entrada se situará cerca de la nueva biblioteca, estará lista antes de tres meses y estará presidida por una gran fuente.

Mercedes de la Merced, alcaldesa en funciones de Madrid, durante la visita al polideportivo, en Barajas.
Mercedes de la Merced, alcaldesa en funciones de Madrid, durante la visita al polideportivo, en Barajas.EFE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_