_
_
_
_
_

Se entrega a la policía el chófer del camión que perdió los frenos y mató al ocupante de un coche en El Escorial

F. Javier Barroso

El chófer de 30 años A. R. S. L., de nacionalidad ecuatoriana, que conducía el camión Pegaso que arrolló el jueves a un Peugeot 106 y mató a su único ocupante, José Sandez de la Iglesia, de 50 años, se entregó en la comisaría del distrito de Centro. Los guardias civiles encargados de la investigación habían contactado previamente con el hermano del conductor y le habían aconsejado que éste se presentara a la mayor brevedad en la comisaría más cercana.

El accidente ocurrió al mediodía del jueves, cuando el camión, que acababa de salir del taller, sufrió una avería en el eje delantero que le supuso la pérdida de los frenos. El conductor, al comprobar el fallo, se tiró en marcha, por lo que el camión circuló unos 300 metros sin control por una calle por la que lo tienen prohibido los vehículos de más de 3.500 kilos.

En su trayectoria arrolló a un Peugeot 106 que estaba aparcado en la avenida de los Reyes Católicos de El Escorial. Su conductor, que estaba hablando por el teléfono móvil, murió en el acto. El tráiler se frenó tras derribar 25 metros de muro de un chalé.

El conductor, que carece de antecedentes penales, pidió ya en comisaría que avisaran al puesto de la Guardia Civil de El Escorial. Aseguró a los investigadores que había sentido 'miedo' al ver lo ocurrido, por lo que decidió huir. Fuentes del instituto armado señalaron que el detenido será acusado de un delito de omisión del deber de socorro.

Por otra parte, Ignacio González, portavoz del Ayuntamiento de El Escorial, explicó ayer que a partir del lunes colocará señales de tráfico que limitarán la velocidad a 20 kilómetros por hora (ahora está fijada en 50 kilómetros). También serán incrementados los controles a los vehículos pesados que intenten pasar por la zona. 'Desde que se inició la construcción del teatro de San Lorenzo, prohibimos su circulación porque sabíamos que era muy peligroso. En los tres últimos meses se han puesto 20 denuncias por este tipo de infracciones', señaló González.

También serán pintados y señalizados nuevos pasos de peatones. El Ayuntamiento no colocará resaltos, ya que el adoquinado de la calle no se puede modificar, dado su carácter histórico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_