Restaurado el retablo de Santa Bárbara de Cocentaina
Tras seis meses de restauración, el retablo de Santa Bárbara de Cocentaina se expone desde ayer en el Museo de Bellas Artes de Valencia. El retablo de autor anónimo, que data del último tercio del siglo XIV, relata a través de 14 paneles la vida y el martirio de la santa. La pieza es considerada 'la más valiosa con las que cuenta la pintura valenciana de inspiración italo-gótica', según Consuelo Ciscar, subsecretaria de Promoción Cultural. La mayor sorpresa tras la restauración, que ha costado cinco millones de pesetas, es que Santa Bárbara 'ahora es rubia y lleva una corona', cuando antes 'era morena y no llevaba corona', constató el alcalde de Cocentaina, Josep Marset.-G.P.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.