_
_
_
_
BREVES

Las denominaciones de Penedès y Costa Brava inician la vendimia con excelentes expectativas

Raimat empezó ayer la campaña de la vendimia, en la que prevé recoger 17 millones de kilos, lo que supone unos 10 millones de litros de vinos y espumosos. La vendimia de este año tiene expectativas de alta calidad por las 120 hectáreas de nueva producción, mayoritariamente de chardonnay, merlot y cabernet sauvignon. Con sus 2.200 hectáreas de viñedos, Raimat es la primera bodega del grupo Codorniu que inicia la vendimia. Las dos granizadas de mayo y julio han afectado sólo al 15% de la cosecha. En Girona, a raíz de las altas temperaturas registradas en las últimas semanas, se ha acelerado la maduración de las uvas en la denominación de origen Empordà-Costa Brava, lo cual ha obligado a adelantar una semana la vendimia. El consejo regulador prevé un incremento del 10% en la producción de vino, es decir, unos seis millones de litros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_