Luis Roldán regresa a la cárcel de Ávila
El ex director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, regresó ayer a las 14.20 horas a la cárcel de Brieva (Ávila) tras agotar un permiso penitenciario de cuatro días de duración. Roldán, que ingresó en prisión el 28 de febrero de 1995, aprovechó estos días para visitar a su madre en su domicilio de Zaragoza, saliendo únicamente para presentarse a diario en la comisaría.
'Lo he pasado muy bien', declaró, 'pero voy a tener que optar por no salir', dijo quejándose de la presión a la que, según él, le han sometido estos cuatro días los medios de comunicación. Durante estos días, Roldán ha asegurado que continuará pidiendo permisos, ya que el segundo grado penitenciario le permite salir de prisión 36 días al año.
El ex director general de la Guardia Civil cumple una condena de 31 años por los delitos de malversación de fondos públicos, cohecho, estafa y delito contra la Hacienda Pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.