Una testigo declara que la Mutualidad de la Policía recibió un pagaré sin fondos
La administradora única de AGP (Asesoría y Gestión de Patrimonios) -firma encargada de captar clientes para Gescartera-, Inmaculada Baltar, declaró ayer ante la juez Teresa Palacios que el pasado mes de febrero, cuando la Mutualidad de la Policía, que había invertido 1.500 millones en Gescartera, quiso retirar el dinero, se les convenció para que lo mantuvieran, dándoles a cambio un pagaré contra una de las cuentas de la agencia de valores.
La Mutualidad de la Policía mantuvo su inversión, pero cuando quiso cobrar, tras la intervención de la agencia por la CNMV, el pagaré no tenía fondos. Asimismo, la cadena SER descubrió ayer que la juez Teresa Palacios mandó el pasado sábado registrar el domicilio del principal responsable de AGP, Aníbal Sardón, para conocer la marcha de sus cuentas particulares.
La sede de AGP se encuentra actualmente precintada y a la espera de que la juez Palacios proceda al registro de la misma.
Inmaculada Baltar también se refirió a sus relaciones con Gescartera. Según su versión, el dinero iba directamente a las cuentas de Gescartera o con cheques a nombre de la agencia de valores y, por lo tanto, no pasaba por AGP. Indicó ante la juez que hasta febrero de 2001 ninguno de los clientes captados (por un importe de 3.000 millones de pesetas) había tenido el más mínimo problema y que todos recibían tanto el capital como los intereses pactados en los plazos previstos.
En cuanto a la percepción de comisiones que pagaba Gescartera por la captación de fondos, Baltar explicó que percibían anualmente el 2% sobre el capital captado, por lo que con los 3.000 millones actuales, sus emolumentos ascendían a 60 millones de pesetas anuales. En la composición de sus inversiones, según Baltar, unos 350 millones estaban en acciones, y el resto, hasta los 3.000 millones, en renta fija.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































