Ruta Puig i Cadafalch
Arquitecto, político, historiador del arte con un especial interés por el románico, restaurador y arqueólogo, Josep Puig i Cadafalch (Mataró, 1867-Barcelona, 1957) es un personaje cuya obra necesita mucho más que una sola incursión para ser aprehendida. Con esta premisa, el Instituto del Paisaje Urbano y Calidad de Vida del Ayuntamiento de Barcelona ha impulsado la Ruta Puig i Cadafalch, que tiene su punto de partida en el Centro del Modernismo de la casa Amatller de la ciudad. Allí, los interesados en conocer la obra del arquitecto modernista recibirán un libro guía y un vale de descuento para acceder a los diversos recintos y casas válido hasta el próximo 30 de octubre.
A partir de aquí las visitas son libres y cada uno puede dibujarse un itinerario a la medida. Hay mucho donde escoger. Sólo en Barcelona, se ofrece la posibilidad de visitar la misma casa Amatller, la casa y la fábrica Casaramona, donde se instalará el futuro Centro Cultural de la Fundación La Caixa, la casa Serra, el palacio Baró de Quadras, donde está instalado el Museo de la Música; la casa Terrades, más conocida como casa de Les Punxes; la casa Martí, donde se encuentra el clásico restaurante Els Quatre Gats; la casa Guarro, las escaleras y el mirador del Palau Nacional de Montjuïc, y los palacios de Alfonso XIII y de la Reina Victoria Eugenia, entre otras obras.
Pero la ruta también sale fuera de la ciudad y se adentra en Mataró, la población natal de Puig i Cadafalch y donde inició su carrera como arquitecto municipal, Argentona, Sant Sadurní d'Anoia -donde se pueden visitar las cavas Codorniu-, la montaña de Montserrat y Lloret de Mar. Pero también llega a las iglesias de Sant Pere, Sant Miquel y Santa Maria de Terrassa, al yacimiento de Empúries y a la iglesia del monasterio de Sant Joan de les Abadesses, conjuntos monumentales que dan cuenta de la actividad arqueológica y restauradora del maestro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.