_
_
_
_

La Iglesia luterana podrá bendecir los matrimonios civiles entre 'gay'

La Iglesia luterana danesa permitirá a las parejas homosexuales recibir la bendición eclesiástica conjuntamente con su boda civil, según confirmaron fuentes del Ministerio de Asuntos Eclesiásticos al diario danés Kristelig Dagblad. Las ceremonias que sigan este modelo requerirán la presencia de un alcalde para consagrar el enlace civil, al que seguirá un servicio religioso en el que la pareja recibirá la bendición de la Iglesia.

El ministro para Asuntos Eclesiásticos, Johannes Lebech, aseguró que mientras esté vigente la ley que autoriza los enlaces civiles entre parejas homosexuales y en conocimiento del representante de la Iglesia, no se pondrán impedimentos a una ceremonia de bendición eclesiástica conjunta.

Más información
La Iglesia anglicana permite el matrimonio de los divorciados

La decisión del Ministerio ha provocado las críticas de algunos obispos de la Iglesia danesa. El obispo de Viborg, Karsten Nissen, advirtió de que la participación de dos autoridades diferentes en la ceremonia creará confusión con respecto a las demás bodas entre parejas heterosexuales.

Dinamarca cuenta desde 1989 con una ley que permite el matrimonio civil de una pareja del mismo sexo, siempre que uno de sus miembros sea danés. Esta normativa da a las parejas gay los mismos derechos que las uniones heterosexuales, salvo el de adopción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_