Rabanera espera que la reforestación de Valdegovía acabe cuanto antes
El diputado general alavés, Ramón Rabanera, mostró ayer su deseo de que los trabajos de reforestación de las 230 hectáreas quemadas en el incendio del valle alavés de Valdegovía acaben en el menor tiempo posible y aseguró haber transmitido a los ingenieros de Montes de la Diputación su máxima disposición para lograrlo. Los expertos calculan que serán necesarios al menos 15 años, quizá 20, para que la zona recobre su aspecto actual.
Rabanera, quien visitó ayer la zona siniestrada junto con el diputado de Agricultura, Gabriel Chinchetru, felicitó a las personas que intervinieron en la extinción del incendio y destacó que sin su participación 'se hubiera podido producir la extensión de las llamas hasta poblaciones habitadas, al parque de Valderejo o a otras zonas arboladas'. El agradecimiento se hizo extensivo a la dirección nacional de Conservación de la Naturaleza y al presidente de Castilla y León, a los que el diputado general ha enviado cartas de agradecimiento por haber contribuido a la extinción de las llamas con dos helicópteros y un hidroravión.
El alcalde de Valdegovía, Patxi Unuana, manifestó, por su parte, su agradecimiento y apoyo incondicional a la agrupación municipal de voluntarios de Valdegovía por su 'entrega desinteresada' para la extinción del incendio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.