El comité del PSE de Sestao reclama que se suspenda la disolución de su agrupación
El comité local del PSE de Sestao anunció ayer que recurrirá la resolución de la Ejecutiva Federal del partido por la que acordó el 22 de julio pasado disolver esa agrupación y nombrar una gestora. De hecho, el acuerdo pide a la secretaría de Organización que 'deje en suspenso' la disolución del comité local y el nombramiento de la comisión gestora 'en tanto no sea resuelto el recurso que anunciamos con esta resolución'.
La Ejecutiva Federal adoptó dicha medida ante la grave situación generada a partir del enfrentamiento abierto entre el alcalde del municipio, Segundo Calleja, y José Luis Marcos Merino, responsable de la agrupación local y ex vicesecretario general del PSE en la época de Ramón Jáuregui. En concreto, la dirección de Ferraz acusa a la agrupación de la localidad vizcaína de haber pactado con el PNV y EH una moción de censura contra el alcalde de su propio partido. El comité local califica en su escrito la medida de 'grave y desproporcionada' y pide que se deje en suspenso la disolución hasta que se resuelva el recurso.
Además, 'con objeto de poder razonar dicho recurso', el comité local aprobó por 'unanimidad' solicitar a la Ejecutiva Federal el expediente incoado contra el mismo para conocer las razones que han impulsado a la secretaría de Organización federal, que dirige José Blanco, a tomar 'una medida tan grave y desproporcionada'.
A juicio de la agrupación local de Sestao, que mostró su 'sorpresa e indignación' ante la resolución del órgano federal, la decisión de disolver el comité local supone una 'indefensión y la vulneración de derechos constitucionales para la agrupación'. Abundando en este asunto, la resolución del comité considera 'viciados de parcialidad los argumentos expuestos' en la resolución y la considera 'arbitraria' e 'inconsistente'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.