_
_
_
_

El PP de Sevilla pide que se rehabilite el muelle de Nueva York

Jaime Raynaud, portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Sevilla, presentó ayer una iniciativa de su grupo para revitalizar el muelle de Nueva York, la zona de rivera del Guadalquivir comprendida entre el puente de San Telmo y el de Los Remedios, que abarca una superficie de 25.800 metros cuadrados.

Se trataría de una 'rehabilitación paisajística' que, según el PP, respetaría el uso actual de la zona mejorándolo y que costaría unos 400 millones de pesetas (2,4 millones de euros), lo que Raynaud calificó de barato.

El portavoz criticó duramente los proyectos privados existentes que pretenden utilizar la zona como 'botellódromo', recordando que existe una fortísima oposición vecinal en el barrio de Los Remedios. 'Crearía tremendos problemas de tráfico y aparcamiento y sólo serviría para agravar el problema de la movida', comentó.

Raynaud afirmó que se trata de un espacio con 'clara vocación urbana' y cercano a edificios y lugares importantes y simbólicos de la ciudad, como los jardines de Cristina, el Palacio de San Telmo o los pabellones de Chile y EE.UU de la exposición universal de 1929, por lo que debería ser objeto de una reforma que lo sacase de su actual estado de abandono. La propuesta del PP incluye la creación de una gran zona peatonal, un carril bici que continúe el ya existente en la Avenida de La Palmera, la rehabilitación de los embarcaderos existentes y la construcción de espacios recreativos como miradores y terrazas de pequeña capacidad para que su impacto no sea excesivo. Todo ello, según Raynaud, permitiría acercar a la ciudad otros grandes proyectos de la zona, como el aprobado en 2000 sobre el muelle de Las Delicias.

El grupo popular presentará ante el pleno municipal una propuesta para que la autoridad portuaria ceda los terrenos al ayuntamiento y la idea se pueda llevar a cabo. A lo largo del mes el grupo seguirá presentando nuevos proyectos para su inclusión en el Plan General de Ordenación Urbanística de Sevilla, actualmente en fase de preparación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_