_
_
_
_

La alcaldesa niega que un policía de Alpedrete apaleara a un homosexual

F. Javier Barroso

El Ayuntamiento de Alpedrete emitió ayer un comunicado en el que aseguraba que ningún policía local agredió a Luciano Díaz del Pino, de 36 años, un vecino de la localidad que denunció el pasado lunes al agente con número de placa 03 por haberle apaleado 'por ser una maricona', según consta en la denuncia formulada por el agredido. Éste también denunció al policía por haber difundido su condición de homosexual. Según la versión municipal, la supuesta víctima salió ilesa de la sede de la policía. Díaz rechazó la versión del Consistorio y afirmó que se trata de 'mentiras' para intentar callarle.

El comunicado, firmado por la alcaldesa en funciones, María Ángeles Paz, mantiene que a las 23.30 del lunes la Policía Local recibió una llamada del dueño del bar 29 de Febrero. Éste denunciaba que desde un piso cercano estaban arrojando huevos a las mesas de la terraza del local. Los dos agentes que acudieron al lugar comprobaron que las ventanas de una vivienda cercana estaban abiertas e iluminadas. Los policías no recibieron respuesta cuando llamaron al telefonillo, por lo que llamaron al teléfono móvil de los inquilinos (Luciano Díaz del Pino y su compañero sentimental). Este número lo tenían los agentes porque Díaz y su pareja ya habían denunciado otras veces al mismo local por ruidos, según el escrito oficial.

Díaz y su compañero bajaron entonces a la calle. Los agentes les invitaron a que acudieran a la sede de la Policía Local (dista unos 100 metros del lugar del incidente) para evitar enfrentamientos con el dueño del bar y sus clientes. Llegaron a las oficinas a las 23.50, según el comunicado oficial. Unos 20 minutos más tarde llegó el cabo de la Policía Local Ramón González, que se encontró 'las puertas abiertas y la situación tranquila'.

Sin lesiones

Tras finalizar las declaraciones, Díaz y su pareja pidieron que los policías les acompañaran a su domicilio, ya que temían que el dueño del bar y los usuarios de la terraza les estuvieran esperando. El cabo ordenó a uno de los agentes que trasladase a los vecinos. 'Hasta ese momento, aproximadamente las 0.30, ninguno de ellos presentaba la menor señal de haber recibido ninguna agresión. Sin embargo, a las 2.15 se presentaron en el centro de salud de Collado Villalba con, al parecer, un hematoma en el hombro uno de ellos', mantiene el comunicado.

Según la alcaldesa, no es necesario adoptar medidas cautelares respecto al agente denunciado y que se encuentra a la espera del resultado de la investigación de la Guardia Civil. También mantiene que, si resulta falsa la denuncia de Díaz contra el policía, se querellará contra el vecino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Díaz reiteró ayer que el agente 03 le encerró la noche del lunes junto con su compañero en las oficinas de la policía y le golpeó en la cara y en el hombro, además de romperle dos dientes. 'No entiendo cómo el cabo puede decir tantas mentiras, cuando él mismo me vio salir sin dos dientes', concluye el vecino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_